jueves, 6 de enero de 2011

Carta de China

Hijita linda:
Como sabes, soy bastante estructurado o si quieres cuadriculado, por eso, y porque tengo mil ideas dando vueltas en mi cabeza y quiero tratar de ordenarlas, te voy a escribir lo que pienso de tu correo, y más importante, de nuestra relación, de la manera más "estructurada" y clara que me sea posible:
1.- Quiero que sepas que, ante todo, te quiero muchísimo, pero de verdad muchísimo!!! Y solo quiero lo mejor para tí.
2.- Cuando me casé con tu mamá, nunca pensé que sería tan complicada la crianza de ustedes (tú y tu hermana, y también Gonzalo pero ese es otro tema...). Recién hoy me doy cuenta de todos lo errores que he cometido contigo y te pido perdón por ellos, pero te reitero que siempre he actuado con la mejor intensión. Tu correo me ha hecho pensar (y me he tomado mucho tiempo para responderte), de una manera mucho más clara, sobre lo mal que he estado actuando contigo... Ahora que estoy tan lejos de casa y que tengo algo de tiempo para reflexionar, siento que te debo miles de disculpas por todas las veces que, anteponiendo mis ideas a las tuyas, te he tratado mal... Lo siento muchísimo hijita!!!
3.- Te agradezco por sentirme como tu PAPÁ, realmente lo aprecio mucho, igualmente yo te siento como mi HIJA de verdad, así con mayúsculas. porque en realidad eso somos; padre e hija, hija y padre, o al revés si quieres.
Dentro de toda relación entre padre e hija, hija y padre, siempre van a haber muchísimas diferencias; los 25 años que te llevo, sumados a los celos naturales que siente todo padre, a mi afán por verte crecer y avanzar en la vida, y a mi falta de tiempo por el exceso de trabajo, han hecho que no logremos tener una comunicación como la que ambos queremos, pero rescatemos lo bueno, ambos queremos una muy buena relación, y estoy seguro que apartir de ahora la vamos a tener, por lo menos yo me voy a esforzar por que así sea.
4.- Con relación a lo del don extraordinario, tienes razón una vez más, no debí decírtelo, al menos no de la forma tan brusca (como casi siempre lo hago) en que te lo dije, lo que pasa hijita es que el tiempo no espera por nadie, la vida se va pasando y si no tomamos nuestro camino, tal vez ya no lo encontremos, es verdad que es tu vida y no la mía, pero por favor trata de entenderme, a veces creo que deberías pensar como un adulto, pero todavía no lo eres del todo, no me mal interpretes, no te estoy diciendo que eres inmadura, sino que es lo que yo quisiera, pero no te preocupes, tu solita encontrarás tu camino y seguro será el mejor!!!
Yo voy a estar ahí siempre para apoyarte y aconsejarte lo mejor que pueda, te pido que confíes en mí, yo nunca te voy a dejar sola.
5.- Quiero lo mejor para tí, y que padre no piensa así, al menos que sea un loco o un tarado, en mi caso, me gustaría que ya tuvieras una vocación definida, pero eso es dificil, a tu edad yo no la tenía, así que hago mal en pensar que tu deberías ya tenerla, aquí se mezclan en mi cabeza ideas sobre mi propia adolesencia (creo que lo escribiste bien... yo tampoco estoy del todo seguro) con las ideas que tengo ahora, y es que nadie nos enseña a ser padres, creo que esta lección que me has dado con tu correo me está y me va a servir de mucho en el futuro!!!
Por último hija, aunque muhas veces no lo parezca, yo estoy muy orgulloso de ti, de lo buena persona que eres; que es lo más importante de todo, de lo sensata, honesta, confiable, inteligente y muchas cosas más que tú eres. Lo de tu inseguridad lo vamos a trabajar juntos para que logres superarla y puedas desarrolar todo el potencial que tienes.
Por favor hijita perdóname por todos mis errores y tratemos juntos de acercarnos uno al otro.
Tengo muchas otras ideas dando vueltas por mi cabeza, pero aquí en China son las 2 de la mañana y me tengo que ir a dormir porque mañana tengo que trabajra tempranito. Ojalá haya podido expresar, al menos en parte, todo lo que tenía por decirte.
Te quiero muchísimo, nunca lo dudes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario